UFC se hace con M-1

La UFC ha llegado a un acuerdo con M-1 para que se convierta en su filial

Dana White tenía claro que la UFC necesitaba ampliar sus fronteras a tierras europeas, especialmente a Rusia. Este año tendrá lugar el debut de la mayor promotora de las MMA en tierras rusas. Lo hará el 15 de septiembre en Moscú con un combate estelar entre Alexey Oleynyk y Mark Hunt. Este fue el primer paso hacia la conquista del país, y con el acuerdo obtenido con M-1 han dado uno más, un paso de gigante.

Rusia es uno de los países que más peleadores y de mejor calidad logra desarrollar. Khabib Nurmagomedov, Fedor Emelianenko, Vitaliy Minakov, Alexander Shlemenko… grandisimos peleadores que han dejado su huella en el deporte. Además, Rusia cuenta con 3 organizaciones entre las 15 mejores del mundo, algo muy dificil de lograr fuera de Estados Unidos. Estas son: ACB, M-1 y FNG. M-1 se trata de la más antigua de las tres, y la que más nombre tiene. Se trata de una jugada magistral de la UFC desde el punto de vista económico y estratégico. Pasaran a dominar la Comunidad de Estados Independientes (Rusia, Bielorrusia, Kazakstán, Kyrgyzstan, Armenia, Azerbaiyán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) y países fronterizos como Georgia o Ucrania. De esta forma la UFC ira captando todo el talento que encuentren en estos paises.

Para los fans no se si es tan buena noticia. A mi personalmente me gusta que haya competencia entre las diferentes compañías y no que UFC tenga el monopolio del deporte, por lo que esta jugada debilita a M-1, una de las interesantes promotoras de MMA. A todos los campeones de la compañía rusa se les ha prometido un contrato con UFC si ellos quieren. De este modo Artem Frolov (11-0) (peso medio), Alexey Kunchenko (18-0) (peso welter), Damir Ismagulov (16-2) (peso ligero), Khamzat Dalgiev (10-2) (peso pluma), Movsar Evloev (10-0) (peso mosca) y Aleksandr Doskalchuk (9-1) (peso gallo) están ante una buena oportunidad de destacar en el mejor escaparate.

Habrá que ver como funciona este pacto del que no se han dado más detalles. Ni una fecha de inicio, ni fichajes de algún miembro de M-1 por la compañía presidida por Dana White.

Deja un comentario