
Con el fin del verano, vuelvo a las andadas. Este fin de semana comenzó con una muy mala noticia, Ray Borg enfermó y el Main Event de este UFC 215 se caía de la cartelera. La pelea entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko sustituyó el esperado choque entre Demetrious Johnson y Borg. Por desgracia, «Mighty Mouse» no pudo realizar su decimoprimera defensa del título para continuar haciendo historia. Pero aún así, quedó una muy buena velada.
Como ya he dicho antes, el evento estelar fue la pelea por el título de peso gallo femenino, Una esperada revancha entre Nunes (15-4) y Shevchenko (14-3 y #1). En el primer combate, la brasileña se alzó con una victoria por decisión unánime, pero en esta ocasión era la peleadora peruana la que abría el combate como favorita en las casas de apuestas.
La pelea fue muy cerrada, Shevchenko lanzó los mejores golpes del encuentro, pero la actual campeona fue quién llevó el peso de la pelea durante mayor parte del enfrentamiento. En el último asalto, Nunes logró varios derribos muy importantes en una pelea tan cerrada como esta. Finalmente fue a decisión y los jueces nombraron vencedora del combate a Nunes por decisión dividida (47-48, 48-47 y 48-47).
En la entrevista, la retadora se mostró muy descontenta con la puntuación, dijo haber logrado los mejores golpes, y creyó haber vencido. Por ello pidió una nueva revancha, algo que dudo mucho que ocurra.
Ahora la situación de esta división queda en un punto muerto. Sin ninguna retadora clara aparecen varias posibilidades para la futura pelea por el cinturón. Primero tenemos a Holly Holm (11-3), con mucho caché en la UFC, y que viene de lograr un impresionante KO ante Bethe Correia en el UFC Fight Night Singapur. ¿El problema? Holm sumó 3 derrotas consecutivas antes de su reciente victoria. Otra posibilidad es la de Raquel Pennington (9-5), que se afirmó con una contendiente importante al vencer a la ex campeona Miesha Tate. Esta luchadora suma 4 victorias al hilo, y además ante buenas rivales: Jessica Andrade, Bethe Correia, Elizabeth Phillips y la ya mencionada Tate. Por lo que podría ser un buen momento para darle la oportunidad.
En el evento co-estelar, Rafael dos Anjos (27-9 y #10) se midió ante el espigado Neil Magny (19-6 y #7) en un combate de peso welter. Para dos Anjos era su segunda pelea en esta división, tras abandonar el peso ligero, y su actuación demuestra que cometió un gran acierto con este cambio. Nada más comenzar el combate, conectó una patada a la pierna de Magny que lo derribó, y se echó a por él. Fue ganando posiciones en la lona de forma bestial, y en dos minutos ya le había cogido la montada a su rival. Una vez ahí le aplicó una sumisión a la que Magny no pudo resistir y tapeó. El ex campeón de peso ligero pidió una pelea ante el campeón welter Tyron Woodley después de su estelar actuación, pero primero afirmó que se iría de vacaciones con su familia a Europa. De modo que, seguramente no le veremos hasta el año que viene peleando de nuevo. Otro posible rival para él podría ser Robbie «Ruthless» Lawler. Una pelea que de llevarse a cabo determinará al próximo retador al título.
Henry Cejudo (11-2 y #2) logró la mayor victoria de su carrera este fin de semana. Se medía ante el último retador al título que ostenta Demetrious Johnson, Wilson Reis (22-8 y #5). Cejudo realizó una fantástica exhibición. Golpeó mejor, más rápido y mucho más que su rival, que casi ni le rozó en todo el combate. Cejudo no paraba de pegar al brasileño, mientras esquivaba todos sus golpes. Reis logró sobrevivir al primer round, pero al iniciar el segundo, Cejudo golpeó un puño que mandó al suelo a su rival y le aplicó varios golpes más en el ground & pound que obligaron al referí a detener la pelea.
En la entrevista el medallista olímpico pidió enfrentar a Sergio Pettis, una pelea que debió haberse realizado hace unos meses, pero que no se pudo dar por una lesión que sufrió.
La pelea de la noche, cómo muchos podíamos prever, la protagonizaron Jeremy Stephens (26-14 y #8) y Gilbert Melendez (22-7) en un duelo de peso pluma. Melendez no peleaba desde hace un año y además sumaba 3 derrotas consecutivas antes de este combate, por lo que decidió abandonar el peso ligero y bajar una división. Para Stephens la situación no era muy distinta. «Lil Heaten» venía de una racha de dos derrotas consecutivas y de 5 derrotas en sus últimas 7 peleas. Estos duros peleadores dieron un buen espectáculo a sus fans desde el inicio de la pelea. Stephens decantó la balanza hacía su lado desde el principio, castigando una y otra vez la pierna de Melendez. Lo hizo de tal manera que en todos los asaltos del combate vimos caer a «el Niño» al suelo repetidas veces a causa de los golpes bajos. Pero el compañero de entrenamiento de los hermanos Diaz demostró un tremendo coraje y pudo aguantar hasta el final del combate, además en todo momento buscó conectar a su rival a pesar del gran dolor que sufría en la pierna. La pelea fue a las tarjetas y los jueces nombraron vencedor a Stephens de manera contundente (30-26, 30-26 y 30-25).
Hubo otras peleas interesantes a destacar:
Ilir Latifi (13-5 y #10) afianzó su posición como uno de los mejores pesos medio pesados del UFC al infligir su primera derrota a la promesa australiana de 25 años Tyson Pedro (6-1 y #13).
Dos peleadoras del peso gallo dieron la sorpresa este fin de semana antes sus rivales, a pesar de su condición de «underdogs». Ketlen Vieira (9-0 y #13) realizó la mejor actuación de su carrera al vencer por sumisión a la ex atleta olímpica Sara McMann (11-4 y #6). La otra revelación de la noche fue Sarah Moras (5-2) que logró otra sumisión ante Ashley Evans-Smith (5-3 y #15). Con estas victorias, ambas peleadoras esperan entrar en los rankings de la UFC. En el caso de Vieira, más bien espera consolidarse en él como una amenaza a tener en cuenta.
Estos fueron todos los resultados de la cartelera completa:
- Amanda Nunes venció a Valentina Shevchenko vía Decisión Dividida (47-48, 48-47 y 48-47)
- Rafael dos Anjos venció a Neil Magny vía Sumisión (Triángulo de Brazo) Round 1 (3:43)
- Henry Cejudo venció a Wilson Reis vía TKO (Puños) Round 2 (0:25)
- Ilir Latifi venció a Tyson Pedro vía Decisión Unánime (29-28, 29-28 y 30-27)
- Jeremy Stephens venció a Gilbert Melendez vía Decisión Unánime (30-26, 30-26 y 30-25)
- Ketlen Vieira venció a Sara McMann vía Sumisión (Triángulo de Brazo) Round 2 (4:16)
- Sarah Moras venció a Ashley Evans-Smith vía Sumisión (Armbar) Round 1 (2:51)
- Rick Glenn venció a Gavin Tucker vía Decisión Unánime (30-25, 30-24 y 29-27)
- Alex White venció a Mitch Clarke vía TKO (Puños) Round 2 (4:36)
- Arjan Bhullar venció a Luis Henrique por Decisión Unánime (29-28, 29-28 y 29-28)
- Kajan Johnson venció a Adriano Martins por KO (Puños) Round 3 (0:49)

Increible trabajo tío!! Sigue así!! Un saludo desde Euskadi!! 🥊👌🏾
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias :))
Me gustaMe gusta