Una de las peores veladas que recuerdo

holm vs correia.jpg
Con esta patada venció Holly Holm a Bethe Correia en el evento estelar. Imagen: BloodyElbow

Singapur fue el exótico país al que acudía este fin de semana la UFC. El UFC Fight Night 111 tenía lugar en la ciudad de Kallang. En la cartelera se combinaban combates atractivos con muchos peleadores asiáticos desconocidos en las preliminares, y salvo un espectacular KO, fue un evento muy flojo.

Holly Holm (11-3 y #5) y Bethe Correia (10-3-1 y  #11) fueron las elegidas para protagonizar el evento principal de la noche. Durante la pelea saque varias conclusiones. ¿Cómo demonios logró una peleadora del nivel de Bethe Correia pelear por el título? ¿Por qué siguen dándole eventos estelares a Holly Holm si es tan aburrida? Y por último ¿Deberían volver de vez en cuanto las peleas estelares de 3 asaltos?

Como podéis ver mi descontento con este evento fue importante. Holm y Correia casi ni intercambiaron golpes durante la pelea. Hubo un momento, mientras peleaban de pie, en que el árbitro les recriminó que debían hacer algo. Es lamentable que en las MMA ocurran estas cosas. Cómo dijo el referí, es totalmente comprensible que se ciñan al plan o estrategia, pero hasta cierto punto. Por suerte para nosotros en el tercer asalto mientras la brasileña realizaba un poco de «trash talk» sobre Holm recibió una patada en la cabeza que finalizó el combate. Un gran KO para una mierda de pelea.

Pero lo peor es que hubo más combates similares. La pelea entre Andrey Arlovski (25-15, 1 NC y #8) y Marcin Tybura (16-2 y #13) prometía un KO, pero ni siquiera lo vimos cerca. Arlovski mostró una vez más su decadencia. Nada más comenzar la pelea lanzó una patada al polaco, que fue atrapada y Tybura logró derribar al antiguo campeón. Estuvieron casi todo el round en el suelo, hasta que el bielorruso logró ponerse de pie y conectar buenos golpes. El segundo asalto Arlovski volvió a imponer su superioridad en el striking, y en el tercero Tybura logró volver a llevar la pelea a la lona. Tras 3 asaltos duros de ver, la pelea fue a las tarjetas y Marcin Tybura se alzó victorioso (29-28, 28-27 y 29-27). Por favor Arlovski, retírate.

Colby Covington (12-1) nos sorprendió a muchos en su pelea ante Dong Hyun Kim (22-4-1, 1 NC y #7). Con un plan perfecto y una buena mezcla de wrestling y striking, propuso un combate al surcoreano que no pudo contrarrestar. Covington dominó de cabo a rabo la pelea y obtuvo la decisión unánime de los jueces (30-27, 30-26 y 30-25).

En el combate que abría la cartelera estelar, vimos el comienzo de una nueva etapa en la carrera deportiva de Rafael dos Anjos (26-9). El ex campeón de peso ligero debutaba en el peso welter ante Tarec Saffiedine (16-7 y #11). Y es que el brasileño tiene pensado pelear por mucho más tiempo en esta división. Tras sus dos derrotas consecutivas en el peso ligero, volvimos a ver el mejor nivel de dos Anjos. Aguantó bien las embestidas del belga y golpeó mejor para alzarse con una victoria por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Por último quiero hablar sobre dos peleas más. El peleador japonés Takanori Gomi (35-13, 1 NC), un ídolo en su época en PRIDE, volvió a sufrir una derrota, y además contundente. Su rival, Jon Tuck (10-4), que venía de dos derrotas ante rivales de poco nombre, tan solo necesito un minuto y 12 segundos para vencer la pelea. De esta forma Gomi suma su cuarta derrota consecutiva, todas ellas por finalización. No parece que la UFC vaya a querer seguir contando con este luchador, por lo que debería optar por la retirada (la decisión más sabia) o por retornar a su país y pelear en Rizin FF.

La otra pelea fue la que enfrentó a Justin Scoggins (11-4) y Yuta Sasaki (20-4-2). Scoggins es un luchador muy bueno, pero que tiene un gran punto débil, las sumisiones. Hace un año logró vencer a Ray Borg, hoy situado en el #3 del peso mosca, pero desde entonces suma 2 derrotas consecutivas. Scoggins estuvo dominando la pelea ante Sasaki, con patadas sorprendentes y derribos poderosos. Pero mientras peleaban en la lona en el segundo asalto, el japonés logró ganarle la posición dominante y lo montó (le cogió la posición de la montada). Scoggins giró dándole la espalda y Sasaki le aplicó el mataleón con el que vencería el combate.

Estos fueron los resultados de la cartelera completa:

  • Holly Holm vence a Bethe Correia vía KO (Patada a la Cabeza) Round 3 (1:09)
  • Marcin Tybura vence a Andrei Arlovski vía Decisión (Unánime)
  • Colby Covington vence a Dong Hyun Kim vía Decisión (Unánime)
  • Rafael dos Anjos vence a Tarec Saffiedine vía Decisión (Unánime)
  • Jon Tuck vence a Takanori Gomi vía Sumisión (Mataleón) Round 1 (1:12)
  • Walt Harris vence a Cyril Asker vía TKO (Puños y Codos) Round 1 (1:44)
  • Alex Caceres vence a Rolando Dy vía TKO (Parada Médica) Round 2 (5:00)
  • Yuta Sasaki vence a Justin Scoggins vía Sumisión (Mataleón) Round 2 (3:19)
  • Jiangliang Li vence a Frank Camacho vía Decisión (Unánime)
  • Russell Doane vence a Kwan Ho Kwak vía TKO (Puños) Round 1 (4:09)
  • Naoki Inoue vence a Carls John de Tomas vía Decisión (Unánime)
  • Lucie Pudilova vence a Ji Yeon Kim vía Decisión (Unánime)

Holly Holm y Yuta Sasaki fueron los vencedores al premio de mejor desempeño, mientras que Jiangliang Li y Frank Camacho obtuvieron el premio a la mejor pelea.

Deja un comentario