«El zombie coreano» y Jessica Andrade triunfan en Houston

Dennis Bermudez vs Chan Sung Jung
Chang Sung Jung logró un devastador KO sobre Bermúdez en el primer asalto.

Una semana más, los fans de las MMA aguardábamos la llegada del fin de semana para volver a vibrar con la UFC. Esta vez le tocaba a la ciudad tejana de Houston, y en su evento estelar se enfrentaban Dennis Bermúdez y Chang Sung Jung. Tras más de 3 años de inactividad (dos de servicio militar) «The Korean Zombie» volvió a competir en la UFC este sábado, y su regreso no pudo ser mejor. 

Tras tanto tiempo de ausencia y la buena racha que acumulaba Bermúdez, las apuestas daban al surcoreano como underdog (el que no es favorito, al que más se le paga) pero él demostró que quién tuvo, retuvo. El combate se inició con Bermúdez muy activo, buscando conectar tanto sus puños como sus derribos, pero Jung supo inutilizar las armas del neoyorquino. Jung no logró dominar el combate, ni mucho menos, pero si que peleó de manera más inteligente. Tras casi 3 minutos del primer asalto, acorraló a Bermúdez contra la valla y mientras ambos intercambiaban golpes, logró conectar un tremendo uppercut directo a la quijada que mandó al wrestler a dormir. Acto seguido Herb Dean detuvo el combate y «The Korean Zombie» fue declarado vencedor. Con esta victoria, seguramente que se posicione bien en los rankings. Además White confirmó que durante este año realizarían un evento en Cora del Sur, con Chang Sung Jung como estrella, por lo que esperaremos con ansias quién será su próximo rival. Entre rumores y rumores, los que más han sonado son Cub Swanson o Jeremy Stephens.

En el evento co-estelar Felice Herrig obtuvo la victoria por decisión unánime ante la gran promesa femenina mexicana, Alexa Grasso, que llevaba una racha de 9 victorias consecutivas. Fue una pelea sin mucha historia, en el primer round Grasso intentó una llave de pierna, pero Herrig tiró de experiencia y fue muy superior el resto del combate. Los jueces pensaron lo mismo y en las tarjetas declararon vencedora a la americana (29-28, 29-28 y 30-27).

James Vick logró que todos hayamos vuelto a recordar su nombre gracias a una estupenda victoria por sumisión ante un tipo duro como lo es Abel Trujillo. Tras su última y primera derrota sufrida en junio ante Beneil Dariush, Vick parecía desaparecido en la división de los pesos ligeros, pero con un récord de 10-1 y habiendo vencido 5 combates por sumisión, seguro que a Vick le quedan muchas grandes cosas que hacer en la división.

La sorpresa de la noche tuvo lugar en el combate entre Ovince St. Preux y Volkan Oezdemir, que sustituyó con dos semanas de antelación al lesionado Jan Blachowicz. St. Preux venía de una racha de dos derrotas consecutivas, primero perdió contra Jon Jones en un combate por el título interino de los pesos semipesados, mientras que después cayó por KO ante Jimi Manuwa. Por su parte el suizo Oezdemir debutaba en la UFC tras haber peleado en Rusia. Como suele ocurrir, el debutante salió con todo, con ganas de dejar su nombre grabado en la memoria de los aficionados y le plantó cara a uno de los mejores de la división. La pelea estuvo bastante reñida y emocionante, ambos conectaban golpes continuamente y balanza no parecía decantarse por ningún lado, de modo que tras concluir el tercer asalto los jueces decidirían al vencedor. Y entonces tuvo lugar la sorpresa, Oezdemir fue declarado vencedor del combate por decisión dividida. Claramente el haitiano no tiene nivel como para haber disputado un título interino, algo que evidencia y mucho, la falta de talento en esta división. Y es que no hace tiempo el peso semicompleto era la división más dura. Leyendas como Vitor Belfort, Jon Jones, Lyoto Machida, Rashad Evans, Shogun Rua o Dan Henderson luchaban en ella hace unos 5 años.

Otro debutante que logró conquistar al público fue Marcel Fortuna que venció a Anthony Hamilton en el primer round por la vía del KO. Hamilton continua sumando derrotas en su curriculum y creo que solo es cuestión de tiempo que la UFC acabe rescindiendo su contrato. Por su parte Fortuna mejora su récord a 9-1, gracias al primer KO que ha logrado en su carrera, ¡y vaya KO!

Una vez abrió la cartelera principal, llegó el espectáculo. Jessica Andrade y Angela Hill dieron la mejor pelea de la noche y de lo que llevamos de año. La brasileña estaba siendo una máquina de matar desde que bajó al peso paja, mientras que Angela Hill volvía a la UFC tras convertirse en campeona de la categoría en Invicta FC. Las dos comenzaron el combate muy activas, conectando continuamente sus respectivos ganchos derechos. Andrade conectaba golpes más duros y mejores series, pero Hill poco a poco también lograba desfigurar el rostro de su adversaria. Parecía que Andrade iba a noquear a Hill continuamente, ya que su manera de golpear recordaba a la de «Cyborg» Justino, pero la americana demostró un gran coraje y no cayó al suelo en todo el combate. Para colmo, en el tercer y último round estas dos mujeres lo dieron todo, incluso llegaron a olvidarse de como defenderse y pasaron a simplemente intercambiar golpes. Hill llegó a logar un derribo sobre Andrade, pero el combate fue a las tarjetas de los jueces. La luchadora brasileña se llevó la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) y Dana White confirmó en la entrevista posterior al evento que será la nueva retadora al cinturón que sostiene Joanna Jedrzejzcyk.

  • Chang Sung Jung vence a Dennis Bermúdez vía KO (Uppercut) Round 1 (2:49)
  • Felice Herrig vence a Alexa Grasso vía Decisión (Unánime)
  • James Vick vence a Abel Trujillo vía Sumisión (Bravo Choke) Round 3 (0:49)
  • Volkan Oezdemir vence a Ovince St. Preux vía Decisión (Dividida)
  • Marcel Fortuna vence a Anthony Hamilton vía KO (Puño) Round 1 (3:10)
  • Jessica Andrade vence a Angela Hill vía Decisión (Unánime)
  • Curtis Blaydes vence a Adam Milstead vía TKO (Lesión de Rodilla) Round 2 (0:59)
  • Chas Skelly vence a Chris Gruetzemacher vía Sumisión (Rear-Naked Choke) Round 2 (2:01)
  • Ricardo Lucas Ramos vence a Michinori Tanaka vía Decisión (Unánime)
  • Tecia Torres vence a Bec Rawlings vía Decisión (Unánime)
  • Niko Price vence a Alex Morono vía KO (Puño) Round 2 (5:00)
  • Khalil Rountree vence a Daniel Jolly vía KO (Rodillazo) Round 1 (0:52)

Esta semana volverá a tener lugar uno de los grandes eventos, el UFC 208 desde Brooklyn coronará a la primera campeona de peso pluma femenino en la historia de la UFC. Holly Holm y Germaine de Randamie lo darán todo por el cinturón. También pelearan tres de los mejores peleadores brasileños: Anderson Silva, Jacaré Souza y Glover Teixeira.

Deja un comentario