Urijah Faber, el único que venció a Dominick Cruz, se retira

20161216_0145_vanzant_waterson-0-0
Michelle Waterson (derecha) durmió a Paige Van Zant (izquierda) con un mataleón

Las MMA se daban cita este fin de semana en Sacramento, California, hogar del equipo Team Alpha Male. Varios peleadores de este prestigioso gimnasio luchaban, entre ellos Urijah Faber, Paige Van Zant o Josh Emmett pero no fue una gran noche para ellos. Especialmente por la retirada de su fundador.

En el evento principal se enfrentaban la anteriormente citada Van Zant y Michelle Waterson, ex campeona del peso átomo en la organización Invicta FC. Parecía ser otra noche de glamour para la anfitriona, pero se convirtió en un infierno. Tan pronto como comenzó la pelea, el combate fue llevado al piso, con Waterson en posición dominante. Aprovechó su gran nivel de jiu-jitsu para realizar un mataleón (rear naked choke) muy duro. Van Zant volvió a demostrar su coraje una vez más, como ya lo hiciera en su derrota con Rose Namajunas, pero tras resistir casi un minuto, acabó dormida y el árbitro paró el combate. Michelle Waterson logra así su segunda victoria en la organización más de una año después de su último combate.

En el evento co-estelar hubo cierta polémica, pero a la vez excitación. Polémica, porque se enfrentaban dos jóvenes, sin mucha experiencia, Sage Northcutt y Mickey Gall. Varios luchadores se quejaron por redes sociales de que un evento co-estelar lo protagonizaran ellos dos. En cuanto a la excitación, son dos de las grandes promesas de la UFC, por lo que había ganas de ver si demostraban que realmente merecían ese honor. La pelea duró dos rounds, Northcutt demostraba su poderío arriba, mientras que Gall buscaba llevar el combate a ras de lona, aunque arriba también se defendía. El primer round fue muy parejo, ambos tuvieron sus momentos. En el segundo, «Super» Sage Northcutt comenzó el round muy intenso, pero fue Gall el que conectó un golpe que derribó a su rival, tomó su espalda y logró su sumisión favorita, el mataleón. Tras el combate, Gall que sabe elegir muy bien sus oponentes (primero el ex luchador de la WWE CM Punk y después Northcutt) pidió una pelea con el retirado Dan Hardy, que dice estar interesado en volver a pelear. Veremos si finalmente sucede.

El otro gran combate, fue el que enfrentó al líder de los Alpha Male, Urijah Faber con Brad Pickett. Esta pelea suponía su retirada. Faber hizo valer su condición de favorito y logró llevarse la decisión de los jueces tras dominar los últimos 3 asaltos de su carrera (30-26,30-26 y 30-26).

En las preliminares tuvo lugar un buen combate de peso gallo entre Takeya Mizugaki y Eddie Wineland. Un combate que hace años podría haber supuesto la contendencia al título. En él, Wineland logró un devastador TKO conectado un gran número de puños sobre el japonés.

Estos fueron los resultados de la velada:

  • Michelle Waterson vence a Paige Van Zant vía Sumisión (Rear Naked Choke) Round 1 (3:21)
  • Mickey Gall vence a Sage Northcutt vía Sumisión (Rear Naked Choke) Round 2 (1:40)
  • Urijah Faber vence a Brad Pickett vía Decisión (Unánime)
  • Alan Jouban vence a Mike Perry vía Decisión (Unánime)
  • Paul Craig vence a Henrique dos Santos vía Sumisión (Armbar) Round 2 (1:59)
  • Mizuto Hirota vence a Cole Miller vía Decisión (Unánime)
  • Colby Covington vence a Bryan Barberena vía Decisión (Unánime)
  • Alex Morono vence a James Moontsari vía Decisión (Unánime)
  • Josh Emmet vence a Scott Holtzman vía Decisión (Unánime)
  • Leslie Smith vence a Irene Aldana vía Decisión (Unánime)
  • Eddie Wineland vence a Takeya Mizugaki vía TKO (Puños) Round 1 (3:04)
  • Hector Sandoval vence a Freddy Serrano vía Decisión (Unánime)
  • Sultan Aliev vence a Bojan Velickovic vía Decisión (Dividida)

Los bonus de la noche fueron para Michelle Waterson y Paul Craig como actuación de la noche, gracias a sendas sumisiones. La pelea de la noche la protagonizaron dos mujeres, Leslie Smith y Irene Aldana que dieron un buen espectáculo.

Habrá que esperar hasta el 30 de diciembre para volver a disfrutar de la UFC. En la próxima cita tendremos el retorno de la ex campeona Ronda Rousey. Veremos si Amanda Nunes conseguirá defender su cinturón o si Rousey se vuelve a proclamar campeona en el UFC 207.

Deja un comentario