Festival de finalizaciones en Toronto

cdn0-vox-cdn-comthumborgrnaf9qgvxdxagknutyiwrayv2k0x01920x12801310x873cdn0-vox-cdn-comuploadschorus_imageimage52232695601_max_holloway_vs_anthony_pettis-0-0-6c6d026da2fb4302f541a80d311dda0d0d409169
Max Holloway obtiene el título interino de peso pluma tras vencer por TKO a Anthony Pettis

La UFC volvía a Toronto, dónde no realizaban un evento desde el UFC 165, y lo hacía con una cartelera que aunque hubiera tenido bajas importantes, seguía siendo de gran nivel. Nombres ilustres como Anthony Pettis, Max Holloway, Donald Cerrone o Cub Swanson formaban parte del UFC 206, por lo que la noche prometía.

En el evento principal se midieron Max Holloway y Anthony Pettis, en un combate por el cinturón de peso pluma. Aunque hubo un matiz, y es que al no dar Pettis el peso (se pasó por 3 libras) no podía llevarse el cinturón, sin embargo el hawaiano si vencía si que lo obtenía. De esta forma comenzó el combate, uno bastante igualado, sin grandes momentos y con ambos peleadores muy concentrados. Los dos primeros rounds fueron muy parejos, no sabría decir quien los habría ganado, pero en el tercero Max Holloway dio un golpe sobre la mesa. Conectó una patada al cuerpo que debilitó, y mucho, al de Milwaukee, lo que le hizo retroceder hacia la valla y ahí perdió el combate. El hawaiano ahí es una bestia, y golpeó un sinfín de veces a Pettis hasta que el referí Yves Lavigne detuvo la pelea y declaró a Holloway vencedor por TKO. Después recibió su cinturón de campeón interino y retó a Jose Aldo a pelear el 11 de febrero en el UFC 208 de Brooklyn, veremos si el brasileño acepta.

Pero es que realmente los verdaderos espectáculos de la noche llegaron antes del evento principal. Las dos peleas predecesoras fueron dos auténticas masacres, especialmente la pelea que enfrentó e Cub Swanson contra el sur coreano Doo Ho Choi. Aunque vamos por orden, primero el enfrentamiento entre el Cowboy más famoso de las MMA y Matt Brown.

Donald «Cowboy» Cerrone originalmente se iba a enfrentar a Kelvin Gastelum en el UFC 205, pero este no dio el peso por lo que le propusieron este combate y el lo aceptó. Durante el pesaje no hubo buen rollo entre ellos dos y ademas son dos de los mejores golpeadores del peso wélter, por lo que estaba claro que íbamos a disfrutar con este combate. Durante el primer round ambos peleadores tuvieron sus grandes momentos, Cerrone conseguía conectar un patadón en la cabeza de Brown, que a cualquier otro le hubiera derribado, pero a Brown no. Por su parte, Brown estuvo a punto de lograr un triángulo y llearse el combate, pero su rival consiguió escapar de él. También conectó varios puñetazos que provocaron la caída al suelo de Cerrone, especialmente uno al final del round. Para mi Brown se llevó ese round. En el segundo, la balanza se fue decantando hacía Cerrone el cual logró un gran asalto golpeando más veces que su oponente, aunque la cosa seguía muy reñida.Nada mas iniciar el nuevo asalto ambos peleadores se rieron, se abrazaron y festejaron aquel gran combate. Entonces llegó el momento de la pelea en el que, Cowboy se inventó una patada aprovechando la baja guardia de Brown para noquearlo. Simplemente espectacular.

Y llegamos a la gran pelea de la noche y candidata a FOTY (Fight of the year), Cub Swanson vs. Doo Ho Choi. Viendo el primer round parecía una pelea más, en la que se enfrentaban un veterano y una promesa. Fue un asalto bastante típico, sin demasiada emoción y si con mucha concentración por parte de los luchadores. Todo lo contrario que el segundo asalto. Swanson empezó a golpear con todo su arsenal, especialmente con unos puñetazos devastadores, pero Choi demostró tener una mandíbula de otro planeta. Todo lo que conectaba el americano iba directo a la quijada, pero no era suficiente para acabar con Choi. Entonces el sur coreano comenzó a contraatacar y tambaleó a su rival, consiguió que cayera al suelo y siguió golpeándolo. Swanson aguantó y el combate pasó a disputarse en el piso, hasta que sonó la campana. El tercer round comenzó de nuevo más relajado con la pelea disputándose contra la valla del octágono para que sus dos protagonistas cogieran aire, pero eso no deparó demasiado tiempo. Swanson volvió a conectar a Choi, que ya sangraba mucho y por fin cuando consiguió que cayera al suelo por sus golpes, sonó la campana que finalizaba el combate. Swanson venció la guerra por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Kelvin Gastelum volvió a demostrar que sus dos derrotas ante Neil Magny y Tyron Woodley están olvidadas y venció al ex contendiente al título de peso medio de StrikeForce Tim Kennedy vía TKO. Gastelum conectó un puñetazo que dejó a Kennedy grogui, entonces logró conectar una serie que hizo que el arbitro detuviera el combate.

Los resultados del evento fueron los siguientes:

  • Max Holloway vence a Anthony Pettis vía TKO (Patada al cuerpo y Puños) Round 3 (4:50)
  • Donald Cerrone vence a Matt Brown vía KO (Patada a la cabeza) (Dividida) Round 3 (0:34)
  • Cub Swanson vence a Doo Ho Choi vía Decisión (Unánime)
  • Kelvin Gastelum vence a Tim Kennedy vía TKO (Puños) Round 3 (2:45)
  • Emil Weber Meek vence a Jordan Mein vía Decisión (Unánime)
  • Misha Cirkunov vence a Nikita Krylov vía Sumisión (Guillotina) Round 1 (4:38)
  • Olivier Aubin-Mercier vence a Drew Dober vía Sumisión (Rear Naked Choke) Round 2 (2:57)
  • Viviane Pereira vence a Valerie Letourneau vía Decisión (Dividida)
  • Matthew López vence a Mitch Gagnon vía Decisión (Unánime)
  • Lando Vannata vence a John Makdessi vía KO (Patada Giratoria a la Cabeza) Round 1 (1:40)
  • Rustam Khabilov vence a Jason Saggo vía Decisión (Unánime)
  • Dustin Ortiz vence a Zach Makovsky vía Decisión (Dividida)

El premio a pelea de la noche fue para Cub Swanson vs Doo Ho Choi, y veremos a final de año si logra ser la pelea del año. El desempeño de la noche lo compartieron Max Holloway y Lando Vannata que logro un espectacular KO, también posible candidato al KO del año.

Deja un comentario