
La semana pasada hubo grandes noticias en la UFC. Primero le concedieron a McGregor la licencia d boxeo en el estadop de California, por lo que las redes sociales temblaron. Después, pudimos ver como Tim Elliot venció el The Ultimate Fighter para enfrentarse con Demtrious Johnson. También se anunció el regreso de «The Korean Zombie» Chang Sung Jung, ex-contendiente al título de peso pluma que se enfrentará con Dennis Bermudez en febrero. Pero si hubo una noticia importante, fue el anuncio que hicieron el miercoles Georges St. Pierre y Tim Kennedy entre otros, la creación de la nueva Asociación de Atletas de Artes Marciales Mixtas (MMAFA).Esta asociación será muy similar a las que tienen en otros deportes como el baloncesto (la NBA) o el fútbol americano.
5 peleadores de la UFC fueron el rostro visible de este nuevo grupo: los excampeones Georges St. Pierre, TJ Dillashaw y Cain Velasquez, junto a Donald Cerrone y Tim Kennedy. Todos grandes rostros del deporte.El objetivo de este grupo será pelear por los derechos de los luchadores, entre ellos, un sueldo equivalente al 50% de los ingresos que la empresa obtiene por sus peleas, tal como hacía la empresa Bellator en sus inicios. Y es que el hombre que manejaba Bellator, Bjorn Rebney, también dará apoyo a la asociación, a pesar de que no sea un miembro de ella. Como claramente anunciaron, la asociación solo será dirigida por los peleadores. Precisamente la aportación de Rebney no gustó demasiado a algunos peleadores, como es el caso del peso mediopesado de Bellator «King Mo» Lawal, que criticó duramente su presencia. Según Lawal, Rebney acabará buscnado sacar tajada del asunto y la asociación se irá a pique.
Veremos en los proximos meses que tal le va a la asociación y si más luchadores deciden unirse a la iniciativa. De momento el peleador Ian McCall parece contento con la iniciativa.
